Neuroma de Morton

Neuroma de Morton             El Neuroma de Morton es una lesión nerviosa que se encuentra entre los dedos de los pies. Esta lesión puede llegar a causar gran dolor y engrosamiento, y en muchas ocasiones afecta al nervio que se localiza entre el tercer y el cuarto dedo del pie.

            Si padecemos del Neuroma de Morton, podemos tener muchos problemas para caminar, así como para realizar cualquier tipo de actividad que ejerza presión sobre el pie. Estas actividades tan rutinarias podrían ser, por ejemplo, conducir, utilizar un tipo determinado de calzado, etc.

Vamos a ver toda la información sobre esta lesión, así como sus causas, sus síntomas, y como poder prevenirla:

            El Neuroma de Morton afecta al nervio plantar. Esta lesión es provocada muchas veces cuando  nuestro pie está sometido a una presión bastante alta provocada por el calzado o por un pie pronador, ya que los nervios plantares se comprimen entre las cabezas de los huesos metatarsianos, y esto nos causa una gran inflamación e hinchazón.

            El mejor tratamiento para el Neuroma de Morton es el tratamiento preventivo. Así, debemos evitar cualquier tipo de calzado estrecho y con un gran tacón. Si no tratamos esta lesión correctamente y a tiempo, puede ser que provoque un daño permanente a nivel de los nervios de nuestro pie, pudiendo perder sensibilidad y en algunos casos incapacidad por el dolor.

            Si no se ve una mejora con el tratamiento que estamos realizando, se puede llegar a infiltrar corticoides, y en último caso si no mejoramos, la última opción será la cirugía, teniendo que pasar por quirófano.
Como dato, tan sólo el 10% de las personas que presentan esta lesión deben pasar por quirófano para tener que operarse.

Operación quirúrjica neuroma de morton

Operación quirúrjica para Neuroma de Morton

Causas de Neuroma de Morton

            La verdadera causa que provoca esta lesión de Neuroma de Morton la verdad es que se desconoce con total seguridad, pero aquí tenemos los siguientes motivos que sí que se sabe que pueden influir en el desarrollo de la lesión:

-        El pie plano

-        Posicionamiento anormal de los dedos de los pies

-        Problema en la parte delantera del pie

-        Juanetes

-        Dedos de pie en martillo

-        Zapatos muy apretados

-        Tacones muy altos

-        Arcos altos

            Los síntomas de esta lesión son muy claros, por lo que si tenemos un o varios de estos recomendamos acudir inmediatamente a un podólogo de confianza o centro médico, ya que es muy probable que padezcas el neuroma de Morton, o para negar que sea él.

Estos síntomas son los siguientes:

-        Hormigueo o cosquilleo localizado en el espacio entre el tercer y cuarto dedo del pie

-        Calambres en los dedos del pie. Si tenemos algún calambre no tenemos que preocuparnos, es algo bastante común, pero si son regulares si deberemos de acudir a un podólogo para que nos examine.

-        Dolores intensos y punzantes en la parte metatarsiana, y a veces, también en los dedos de los pies

-        Si usamos zapatos o presionamos nosotros mismos sobre el área afectada y este dolor se incrementa, es otro de los síntomas

-        Que el dolor vaya aumentando conforme pasa el tiempo

Cuando acudimos al podólogo o al centro sanitario, el especialista, por lo general, diagnosticará este problema en nuestro pie tan sólo con examinarlo.

            Además, se puede realizar una radiografía de nuestro pie para descartar problemas óseos, así como problemas mayores. Para diagnosticarlo con total certeza, se puede llegar a realizar una resonancia magnética o una ecografía de gran resolución.

            También se pueden llegar a realizar análisis de sangre, con los que verificaremos la existencia de afecciones relacionadas con inflamación, como pueden llegar a ser distintas formas de artritis.

Neuroma de Morton

Tratamiento para el Neuroma de Morton

            Vamos a ver varios de los consejos que podemos realizar para tratar esta lesión y acelerar así nuestra recuperación. Así intentaremos no tener que someternos al tratamiento quirúrgico, pero si no hay más solución, deberemos de pasar por quirófano. Los tratamientos que probaremos sobre nuestro pie para intentar que nos ayuden en esta lesión serán los siguientes:

-        Plantillas para nuestro calzado

-        Forrar y colocar cinta en el área del dedo del pie

-        Realizar cambios en nuestro calzado, como puede ser utilizar zapatos con punteras más amplias para nuestros dedos

-        Tomar antiinflamatorios por vía oral o bien inyectados en el área del dedo del pie. Aun así, no se recomiendan antiinflamatorios o analgésicos para un tratamiento a largo plazo

-        Medicación que bloquee los nervios inyectados en la zona del dedo de nuestro pie

-        Fisioterapia

            Como ya hemos comentado, si estos tratamientos no nos ayudan, deberemos de necesitar la cirugía para poder extirpar el tejido engrosado, lo que aliviará nuestro dolor y mejorará la función de nuestro pie. Esta cirugía es muy efectiva, siendo aproximadamente favorable en el 85% de los casos.

            Comentar, que aunque a esta lesión se le llame Neuroma de Morton, su nombre real debería de ser Neuralgia de Morton, ya que estamos hablando de una neuropatía por atrapamiento, formándose un falso neurinoma, es decir, un tumor que crece a partir de un nervio.

Como curiosidad, cabe decir que el Neuroma de Morton se produce más en las mujeres que en los hombres.

Producto para aliviar el dolor del Neuroma de Morton

Si queréis obtener el producto más vendido para el tratamiento del Neuroma de Morton así como la metarsalgia y sentir alivio en tu parte delantera del pie, os presentamos el producto que mejor te va a venir. Gracias a él podrás seguir con tu vida normal y seguir con tu trabajo, tu deporte, etc..

Son una almohadillas que podrás ajustar a la mayoría de zapatos, ya sean apretados y tacones como más anchos. Gracias a estas almohadillas aliviarás el dolor de la bola del pie.

Está fabricado con silicona suave y elástica de grado médico. Son muy fáciles de limpiar y de reutilizar, incluye 4 pares.

Su precio era de 28.90€, pero las puedes encontrar ahora mismo por 15.90€ desde el siguiente enlace, con la fiabilidad y tranquilidad de estar comprando en la mayor tienda online del mundo, amazon:

          

Web de