Plantillas deportivas podológicas para pies delicados

Muchos de nosotros tenemos la desgracia de tener los pies delicados, y esto nos influye mucho a la hora de realizar nuestra actividad deportiva. Si éste es tu caso, vamos a presentarte un producto que te va ayudar en tu día a día. ¿Alguna vez has oído hablar de las plantillas correctoras?

Dependiendo de la actividad deportiva que realicemos y del deporte que se trate, nuestros pies tendrán más o menos protagonismo, pero siempre lo tendrán. Nuestros pies son una  herramienta básica a la hora de hacer deporte, por eso si tenemos los pies delicados no vamos a rendir lo mismo. Nuestro miedo para no lesionarnos y los dolores continuos hacen que no estemos al 100%, y esto es algo que podemos erradicar de manera muy fácil.

Uso de la plantilla correctora en el deporte

Vamos a hablar de las plantillas correctoras deportivas, un producto que se adapta a tu pie y consigue proteger y amortiguar el contacto de tu pie con la superficie, consiguiendo así que los dolores y molestias desaparezcan. De esta forma, ganarás confianza y mejorará de una manera increíble tu rendimiento deportivo.

Dar equiilbrio y estabilidad al pie, a través de un reparto de cargas homogéneo. De ese modo las piernas, o, lo que es lo mismo, las dos columnas que nos soportan, estarán perfectamente equilibradas, como en simetría. Así la cadera y la espalda estarán también correctamente equilibradas.

El uso de la plantilla correctora en el deporte está muy extendido. Muchos deportistas profesionales de élite las usan, ya que son muy cómodas y sus beneficios sus increíbles. Hoy en día muchos podólogos y fisioterapeutas están recomendando estas plantillas correctoras a los deportistas, ya que día a día se está demostrando que todo lo que nos aporta es positivo. En casi cualquier deporte puedes utilizar esta plantilla gracias a que se adapta de forma fenomenal a la estructura y fisiología de nuestro calzado deportivo. Se recomienda revisar las plantillas como mucho cada año. Si necesitas más información sobre las plantillas correctoras, puedes hacerlo desde plantillas deportivas Tecnopeu.

La plantilla correctora tiene una misión, y es que te sientas cómodo. Esta comodidad afecta positivamente a que seas capaz de mejorar tu rendimiento, bien alejándote de ese dolor que tanto te molestaba, o bien reduciendo el riesgo de lesiones. Muchos deportistas usan estas plantillas correctoras no solo para corregir una incorrecta posición de la pisada, sino por el simple hecho de prevenir lesiones.

plantillas deportivas

Uno de nuestros errores es utilizar la plantilla correctiva una vez que ya tenemos la lesión. Tienes que anticiparte y utilizar estas plantillas correctoras siempre que hagas deporte, anticipándote así a la lesión. Es muy importante que nunca pare tu actividad deportiva, y para eso hay que prevenir. La salud de nuestros pies es primordial, y ningún deportista tiene una pisada perfecta.

Beneficios de las plantillas correctoras en el deporte

No nos damos cuenta, pero muchos de nosotros tenemos alteraciones en los pies que necesitan de plantillas correctoras a la hora de hacer deporte. Vamos a nombrar todos los beneficios y utilidades que tienen las plantillas correctoras:

- Prevención y tratamiento de la fascitis plantar.

- Proporcionan equilibrio y estabilidad a nuestro pie.

- Ayuda al tratamiento de la lesión de muslo.

- Ayuda al tratamiento de la tendinitis.

- Ayuda al tratamiento de la cintilla iliotibial.

- Mejora de la alineación de rodillas en ‘x’.

- Corrige el desgaste de la suela de zapatillas.

- Ayuda alteración de bóveda plantar.

- Ayuda a prevenir cualquier tipo de lesión de pie.

Si quieres conocer toda la información sobre las plantillas deportivas podológicas para pies delicados, y quieres obtener una plantilla correctora personalizada, puedes echar un vistazo entrando desde aquí.

Web de